Panamerika festeja 3 años con un compilado

Los amigos del programa radial y blog Panamérika, representantes mexicanos de MAP, acaban de cumplir 3 años y decidieron celebrarlo con una emisión especial que incluye un compilado descargable de 20 canciones. Tóquele Quedito está inspirado en C86, el cassette publicado hace 25 años por la revista británica NME, al mismo tiempo que homenajea a los jóvenes músicos independientes del norte de México, una región que actualmente está inmersa en una situación social hostil producto de un problema de violencia nacional que padecen millones de personas. Dice la gente de Panamerika: “para muchos de los jóvenes que viven estas ciudades fronterizas, salir es un deporte extremo, por eso en este especial nos adentramos en las escenas de Monterrey y Chihuahua con entrevistas a Pablo Martinez del Festival NRMAL, Sr. Amable, Txema Novelo de Vale Vergas discos y Catsup de Quiero Club“. A continuación pueden escuchar el programa entero, y más abajo tienen el link para descargar el compilado (nuestro tema preferido es Me Gustan las Hipsters de Mongosaurio, una banda de Monterrey).

[qrcodetag tooltip=”http://panamerika.fm//pana150/ToqueleQuedito-Panamerika150.zip”]Tóquele Quedito (descargar entero)[/qrcodetag]

Bajá los EPs de Violeta Castillo a cambio de un tweet

Algunos meses atrás comentamos los EPs debut de la joven cantautora Violeta Castillo, que desde su lanzamiento se pueden escuchar online y bajar en calidad CD vía BandCamp por US$ 2,50. Sin embargo, hoy nos enteramos que también están disponibles como descarga a través de Pay With a Tweet, un servicio muy interesante que permite ofrecer contenidos a cambio de un tweet. De esta manera, los usuarios acceden en forma gratuita y los creadores promocionan automáticamente su material entre los seguidores de quienes lo descargan. Pueden probarlo ustedes mismos y bajar ambos discos desde aquí.

Varias Artistas en MSTRPLN

La edición de mañana de MSTRPLN será un verdadero lujo, ya que se presentará el show de Varias Artistas, el proyecto de Lucas Marti y Ezequiel Kronenberg con su dream-team de cantantes invitadas. El show contará con las voces de Juliana Gattas de Miranda!, Emme, Noe Mourier de Coco, María Ezquiaga de Rosal y Julieta Brotsky de Entre Ríos, entre otras. Aquí tienen otro de los videos que capturamos durante el pasado concierto que dieron en el festival Ciudad Emergente, en el que María Ezquiaga y Juliana Gattas interpretan Patrullero, el hit del primer álbum del proyecto.

Será a partir de las 23:30 horas en Studio Crobar, Marcelino Freyre y Paseo de la Infanta. La entrada es gratuita hasta las 2 enviando nombres y apellidos a .

30 Días 30 Covers

La cantautora británica Sophie Madeleine está promocionando su álbum The Rhythm You Started y para hacerlo se propuso grabar en video un cover por día durante 30 días. El resultado se fue publicando en YouTube y ahora los 30 videos ya se pueden ver en una página especial de su sitio web. Aquí tienen el clip de True Love Will Find You In The End, tal vez una de las canciones más lindas del genial Daniel Johnston:

Javi Punga – El Amor Es Todo

El cantautor platense Javi Punga acaba de lanzar su esperado segundo álbum de estudio, bautizado El Amor Es Todo. Se trata de un álbum de canciones con el que regresa al sonido de Manzanas Deliciosas, su genial debut editado por Estamos Felices en 2008.
En el tiempo transcurrido entre ambos se dedicó a trabajar en algunos discos experimentales, como el proyecto multimedia Pungatroids y el álbum tres-en-uno El Arbol de la Vida, que al igual que este nuevo trabajo fueron publicados por el sello digital Mamushka Dogs Records. Las canciones del nuevo álbum sorprenden por su frescura y dan ganas de escucharlas a repetición. Además, en todo el disco se respira un aire calamaresco que queda en evidencia en los últimos segundos del track final, que a la vez da titulo al álbum. Nuestro tema preferido se llama Tanta Belleza, pero les dejamos el link para que lo bajen entero y saquen sus propias conclusiones:

Javi Punga – El Amor Es Todo (bajar entero)

La versión física del álbum fue editada por Discos LAPTRA y será presentada en vivo mañana martes en el ciclo Bullicio. Será a partir de las 22 horas en Le Bar, Tucumán 422. La entrada es gratuita.