El Zombienauta – Falso Disfraz

Un favorito del blog al que le habíamos perdido el rastro es El Zombienauta, quien luego de tres años de arduo trabajo regresa con un nuevo trabajo llamado Falso Disfraz. Es un disco de 30 canciones en los que combina covers de sus artistas preferidos (entre ellos Tanguito, Velvet Underground, Magnetic Fields y Joy Division) con composiciones propias que se pueden escuchar y bajar en forma gratuita desde la disquería virtual que armó en su sitio web (“uno de mis sueños siempre fue tener una, así que sueño cumplido también por ese lado“). Pueden pasar a probarse su falso disfraz haciendo clic aquí.

Interama – Fin del Círculo Imperfecto

Una de las bandas que empezamos a seguir cuando arrancamos con el blog es Interama, especialmente después de escuchar el sonido alternativo-melancólico de su segundo álbum, Iniciando la Máquina de Ángeles. Pues bien, hace un tiempo el grupo se separó y ahora nos llega la noticia de la edición de un álbum póstumo que han titulado Fin del Círculo Imperfecto. Este cuarto y último trabajo de la banda fue subido íntegro a Bandcamp, así que pueden escucharlo desde allí mediante este reproductor:

Fotos del Otoño – La Canción Nro. 13

Un disco que teníamos pendiente del año pasado es el debut de la banda Fotos del Otoño, titulado La Canción Nro. 13 (según explican, se llama así porque inicialmente el disco iba a tener 13 temas, pero al final quedó con una menos). El sonido de la banda es bien acústico con melodías y arreglos más cercanos al pop. Una de nuestras canciones preferidas se llama Andar descalzos, pero el disco se disfruta de principio a fin. Sus integrantes son Mauro Valenti (guitarra y voz), Miguel Canel (bajo y voz) y Gustavo Colamussi (bateria y percusión). Aquí tienen el tema Limbo para escuchar y bajar:

La banda se presentará junto a Fermina hoy sábado a partir de las 22 horas en el Club Cultural Matienzo, Matienzo 2424.

Iguana Lovers – International Mistery Man EP

Uno de los lanzamientos que más esperamos este año es el nuevo álbum de Iguana Lovers, titulado Psicoclash. Este tercer trabajo será lanzado dos décadas después que Universo, su mítico álbum debut editado en cassette. Por supuesto, en el medio publicaron varios EPs, se separaron, regresaron, grabaron más música y tocaron en vivo en diversos festivales y locales de Buenos Aires (incluyendo aquellos recordados shows junto a Mark Gardener de Ride y Laurence Colbert de The Jesus and Mary Chain), y lograron reinventarse manteniendo su marca registrada de guitarras irreverentes, electrobeats y melodías vocales. International Mistery Man es el EP adelanto de este nuevo disco y se puede descargar en forma gratuita mientras esperamos el álbum completo. Aquí tienen el link (lo publicaron bajo CC BY-NC-ND 2.5 AR):

Iguana Lovers – International Mistery Man EP

La Niña Guerrera

La semana pasada terminamos de leer La Niña Guerrera, el nuevo libro de la escritora y periodista Laura Ramos que narra once apasionantes historias de mujeres lesbianas y bisexuales, entre ellas la diseñadora Lisa Kerner (si van a Casa Brandon o a las fiestas del mismo nombre seguro la cruzaron porque es una de las organizadoras) y la directora de cine Albertina Carri (pueden bajar el capítulo de su historia en PDF por cortesía de Rolling Stone). Para los que no conocen a la autora, Laura Ramos fue la pluma detrás de legendaria columna Buenos Aires Me Mata del suplemento Sí! de Clarín, y que más tarde fue compilada en un libro que se convirtió en un testimonio alucinante sobre la noche porteña del rock a fines de los ochentas. Así que si estaban buscando un libro interesante para regalar o leer en las vacaciones, ya tienen nuestra recomendación.