Video de Shaman y La Guitarra Mágica

Los amigos de IndieFolks.com nos mandan este alucinante video de Shaman y La Guitarra Mágica que registraron hace un par de semanas en un estudio del barrio del Abasto. El tema se llama El Primer Color y la técnica vocal que emplea Shaman se denomina Tuvan Throat Singing y es de origen mongol. Además, nos cuentan que el mismísimo Vincent Moon de La Blogotheque quedó tan impresionado que les escribió para felicitarlos. Sin más preámbulos, aquí va:

Video de Los Campos Magnéticos con Eugenia Brusa

El domingo pasado estuvimos en La Castorera disfrutando del show de Alvy, Nacho y Rubin y su particular interpretación del repertorio de The Magnetic Fields. La primera parte del concierto, que fue completamente acústico como los anteriores que habíamos visto, estuvo dedicada a los temas que formarán parte del próximo álbum del trío. Uno de los momentos más divertidos fue La Plegaria de la Monja, tema en el que participó Eugenia Brussa de Les Mentettes como invitada en voz. Aquí tienen el video que capturó danalaenana:

Después del intervalo hicieron todos los temas del disco en el mismo orden, con un bonus track al final. Mañana domingo 28 es la última noche de esta serie de conciertos, así que si todavía no los vieron en vivo les recomendamos darse una vuelta. La dirección de La Castorera es Córdoba 6237 y las puertas se abren a las 21 horas (hay que llegar temprano). El precio de la entrada es de $20.

Fábrica de Fallas 2010: Territorio Inalámbrico

Este fin de semana se realizará la tercera edición de Fábrica de Fallas, el festival de Cultura Libre y Copyleft organizado por FM La Tribu. Entre las diferentes actividades que hay para hacer se destacan las charlas de Enrique Chaparro (“Me cago en la cultura, especialmente la libre”) y la de Alejandro Kaufman, Franco Ingrassia y Liliana Pagola (“El Capital Cognitivo”). También habrá una charla sobre el proyecto de hardware open-source Arduino, otra titulada “Argentina Copyleft”, una sobre el “Amor inalámbrico” con Gabo Ferro, Osvaldo Baigorria y Paola Raffetta, y una un tanto más sórdida sobre las consecuencias ambientales y sociales que se desprenden del uso de agroquímicos.

Las actividades se desarrollarán este sábado 27 y domingo 28 entre las 13 y las 22 en La Tribu, Lambaré 873. A continuación les dejamos la programación completa del festival:
Continuar leyendo “Fábrica de Fallas 2010: Territorio Inalámbrico”

La Revista Orsai de Hernán Casciari

Quienes trabajamos muchos años haciendo revistas y además seguimos de cerca la carrera de Hernán Casciari estamos muy entusiasmados con su nuevo proyecto: la Revista Orsai. Motivos no nos faltan, ya que desde que lanzó desde el anonimato el Weblog de una Mujer Gorda en 2003, Casciari viene haciendo ruido en el mercado editorial con sus creaciones, entre ellas el maravilloso España, Decí Alpiste. Como les contamos hace un tiempo, el libro recopila escritos de su blog, cuyo acceso online y gratuito se ha mantenido gracias a un acuerdo sin precedentes con la editorial que lo publicó.

La revista Orsai (arriba el equipo completo en el patio-redacción) fue anunciada hace dos meses en un post histórico titulado Matar la crisis a volantazos, en el que Casciari escribió: “Nuestra obsesión, de ahora en más, es demostrar que no hay crisis editorial ni económica, sino moral. Lo que hay son medios tradicionales que piensan nada más que en el dinero y se cagan en el lector, lo arrinconan y lo vician de mentiras y de engaños. Nuestro antojo es un medio de comunicación humano, honesto, de una transparencia obscena, un medio gráfico que den ganas de recibir por abajo de la puerta, pero ganas en serio. Como recibíamos en los ochenta y los noventa las revistas que nos gustaban. Y que murieron. Todas murieron“. Más allá de su descontada calidad (tendrá 208 páginas y colaborarán personajes como Alejandro Seselovsky, el dibujante chileno Alberto Montt y el mismísimo Horacio Altuna, entre otros), lo revolucionario de esta nueva publicación es su sistema de distribución, que estará a cargo de pequeñas librerías y personas en todo el mundo que creen en el proyecto. Cualquier persona dispuesta a encargar al menos un pack de 10 revistas puede convertirse en distribuidora, y la idea es que la revista cueste lo mismo que quince periódicos del sábado en cada país, incluyendo gastos de envío (los distribuidores la comprarán con un 20% de descuento).
Desde este humilde blog apostamos al proyecto y ya nos convertimos en distribuidores con un pack de 10 ejemplares, así que quienes quieran reservar el suyo pueden buscarnos en la lista de distribuidores del sitio de la revista o enviarnos un e-mail a (la revista sale en enero y deberán retirarla por la zona de Parque Centenario).

Marcelo Ezquiaga – Vivo Pescador

Mientras prepara su próximo álbum, el cantautor Marcelo Ezquiaga lanzó un disco en vivo que fue grabado durante un concierto en el Centro Cultural de la Cooperación, y en el que participan como invitados Miguelius, Pablo Dacal, Pablo De Caro, Manu Caizza y Andrés Ravioli. El trabajo se llama Vivo Pescador y contiene reversiones de sus discos anteriores y El Gaucho Vive y Muere en su Ley, una canción inédita que pudimos escuchar durante la movilización de músicos autoconvocados. Aquí lo tienen:

Además, desde el perfil del músico en BandCamp se pueden escuchar y bajar todos sus trabajos anteriores, incluyendo los geniales Mapa (2005) y Mar del Plata en Invierno (2003), de su época como Mi Tortuga Montreux.