Les Mentettes regalan un EP

lesmentettes-single02

A principios de este mes, la banda de pop psicodélico realizó una sesión en vivo para el programa Sonar de FM Kabul junto a una pequeña orquesta de cámara dirigida por Manuloop. Allí interpretaron algunos temas de su primer álbum y una versión de Stardust, un clásico de la música norteamericana. El resultado de aquella jornada de grabación ha sido editado ahora en formato EP y se puede bajar gratis de la web. Aquí tienen el link:

Les Mentettes – Simple 002 (bajar entero)

Les Mentettes se presentará en vivo junto a la mencionada orquesta el próximo miércoles 4 de marzo a las 20 horas en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. La entrada costará $15.

Festipulenta

Un buen programa para este fin de semana es darse una vuelta por el Festipulenta, un festival de rock con feria de sellos independientes, editoriales artesanales e historietas under. Prometen que no habrá pulseritas VIP, gigantografías ni voluptuosas promotoras, pero sí un excelente line-up de bandas en vivo:

Sábado 28/2 @ 20:00
Sr. Tomate / Olfa Meocorde / El Perrodiablo / Viva Elástico

Domingo 1/3 @ 18:00
Prietto Viaja al Cosmos con Mariano / 107 Faunos
Los Reyes del Falsete / Hernán Martínez

Se hace en el Centro Cultural El Zaguán, Moreno 2320. La entrada sale $10.

Rubin y los Subtitulados – Desayuno de Campeones

Tres años después del maravilloso Esperando al Fin del Mundo, el cantautor Sebastián Rubin reformuló a su banda Los Subtitulados para lanzar un nuevo álbum bautizado Desayuno de Campeones, cuyo videoclip de difusión les mostramos la semana pasada. Al escucharlo nos está pasando lo mismo que con el trabajo anterior, a medida que se reiteran las escuchas del disco, las canciones de Rubin van creciendo en nuestro cerebro hasta que terminamos tarareando todo el día sus pegadizas melodías pop de guitarra. La mayoría de los temas duran menos de tres minutos y entre nuestros favoritos están El rey de la ansiedad, Falling in love with myself y Avenida del mar. En el disco también hay un cover de Flesh Number One (Beatle Dennis), de Robyn Hitchcock and the Egyptians. Aquí tienen dos canciones para escuchar y bajar:

Rubin y los Subtitulados – El rey de la ansiedad
Rubin y los Subtitulados – El dia que nunca termina

Los Subtitulados son Cristian Basualdo en guitarra, Martín López Cuesta en batería, Manuloop en bajo y Juampi Mandelman en teclados. También partipan como invitados Mariano Martínez de Attaque 77 y Xoel Lopez de Deluxe en Quiero que me vengas a buscar. Xoel además canta en Los Encerraditos, un tema con una irónica letra coescrita con el dibujante Liniers. El álbum fue mezclado en los estudios Revolver y editado por Superbien Records.

Rubin se presentará en vivo el miércoles 4 de marzo a las 21 horas junto a Deluxe (España) en Ultra, San Martín 678.

Compilado Planeta Shampoo 2008

Nos escribe la gente del programa radial Planeta Shampoo para contarnos que hicieron un compilado con temas de 25 artistas que entrevistaron durante el año pasado (muchos de ellos de zona sur y La Plata). Entre los artistas elegidos están Mujercitas Terror, El Perrodiablo, rusiA, Javi Punga, Palo Pandolfo, Victoria Mil, Abducidos, Fútbol, Utopians, Iguana Lovers y Go Neko!, por mencionar algunos.
Planeta Shampoo se emite los martes a las 22 horas por FM Antena 91 (91.9 MHz) de Lomas de Zamora.
Aquí tienen el enlace para bajar el compilado entero:

Compilado Planeta Shampoo 2008 (bajar entero)

Ciclo Wabi Sabi en La Boca

Nos avisa Romix que hoy es la tercera edición del ciclo Wabi Sabi, cuyo lema esta vez será “raiz no impide volar, hace”. Además de la muestra de fotos habrá música en vivo a cargo de Federico Durand, El Sueño de la Casa Propia, Intro al Mimetismo y Chancha Vía Circuito. Se hace a partir de las 20 horas en Concierto de Cuchillos, Olavarría 818. La entrada es gratuita y los shows de las bandas serán transmitidos en vivo a través de UnaRadio.