Plajia – Beautiful Explosion

Desde Canadá nos escribe la banda Plajia para contarnos sobre el lanzamiento de su álbum debut, titulado Beautiful Explosion. Este grupo de Montreal está formado por Patrick Pleau (voz, guitarra, teclados, armónica), Pascal Laviolette (batería, percusión, coros) y Simon Boivin (bajo, coros), quienes definen su sonido como trip-rock como una manera de condensar los estilos que se perciben en el disco, que van desde el pop británico hasta el rock alternativo con algunos toques psicodélicos. Aquí tienen tres temas del álbum bien diferentes para bajar y escuchar, por cortesía de la banda:

Plajia – Beautiful Explosion
Plajia – Sleeping
Plajia – Dummy

Benzedrine – Madriguera

Si están un poco cansados del revival pop y andan con ganas de escuchar algo de rock con guitarras distorsionadas, les vendrá bien refugiarse en Madriguera, el último disco de la banda Benzedrine. Con una gran influencia de clásicos del indie rock como Sonic Youth, Pavement, Yo La Tengo y The Pixies, la banda consigue además mezclar en su sonido algunos ritmos latinoamericanos con letras que hablan de disconformidad y frustración.
Aquí les dejamos tres temas del disco para bajar y escuchar:

Benzedrine – Bordeas ojos
Benzedrine – Indelebles
Benzedrine – Roto

Benzedrine se presentará hoy en la fiesta Pop de Salón, que se hace a partir de la medianoche en el Salón Pueyrredón, Santa Fe 4560.

Operación Escuchar #534

Aquí les dejamos para escuchar y bajar en mp3 la emisión de esta semana de Operación Escuchar, especialmente recomendada por estrenar un tema del nuevo disco de Andrea Alvarez y por la OE Session conjunta de Julieta Rimoldi y Alvy Singer (atención a la versión que hicieron de su gran tema Empezando a terminar). Para quienes quieran escucharlo en vivo, el programa va todos los miércoles justo antes de medianoche por FM La Tribu 88.7.

Apertura
Agosto – En tu piel

Estreno de la Semana
Andrea Alvarez – Nurse (de “Doble A”, 2008)

Iguales pero Diferentes
SuCocina – Cold cold night (The White Stripes)
Nina y el Lobo – Extraordinary machine (Fiona Apple)

Alvy Singer Big Band – La elegancia
Julieta Rimoldi y Las Buenas Semillas – Río

OE Session Julieta Rimoldi y Alvy Singer:
01. Cantale
02. Imaginario
03. Empezando a terminar
04. El bosque

OE#534 – 26/11/2008 (programa entero)

Indice Virgen cumple 10 años y festeja en Kika

Este año se cumplen 10 desde que Sebastián Carreras editó el mítico compilado Canciones Pop, que dio origen al sello Indice Virgen. Para festejarlo, organizaron un ciclo que empieza hoy y se extenderá durante todo diciembre, en el que habrá shows en vivo de artistas del sello e invitados especiales, y musicalización a cargo de los Djs y No-Djs que tanto nos hicieron bailar en las fiestas Compass. Se hace todos los viernes a partir de medianoche en Kika, Honduras 5339. La entrada cuesta $30, pero pueden ingresar por $15 antes de las 2 anotándose en la . Aquí tienen el cronograma completo:

Viernes 28/11: Djs Pareja / Alfonso El Pintor
Viernes 5/2: Javiera Mena / 70Mil7
Viernes 12/12: Entre Ríos / Olga
Viernes 19/12: Leo García
Viernes 26/12: Victoria Mil / Travesti (Update: Isla de los Estados).

Sustentable, diseño y ecología

Ayer fuimos a la inauguración de “Sustentable, diseño y ecología”, una muestra de diseño con conciencia ambiental organizada por Diseño Sustentable y que se hace desde hoy hasta el 2 diciembre en el Jardín Botánico de Buenos Aires. Además de la exposición de objetos de diseñadores como Martín Churba y Alejandro Sarmiento, habrá charlas, proyecciones y workshops de capacitación. La muestra funciona de 11 a 19 y la entrada es grautita. A continuación les dejamos el cronograma completo de actividades.
Continuar leyendo “Sustentable, diseño y ecología”