Fantasmagoria y 12 bandas más en La Trastienda

En el post anterior hablamos de Nekro/Boom Boom Kid, así que ahora le toca el turno a Gori (foto de Global-Art). Fantasmagoria, la banda liderada por el ex-Fun People, se presentará como acto principal en los cuartos de final del concurso Motorokr Band Warz, organizado por Motorola. Antes podremos ver la competencia en vivo entre las doce bandas que ganaron la primera instancia de votación online del concurso:

Alai vs. Mascaras Rituales / Venecia vs. Barrabas
Rogers vs. Banda De Turistas / Brixton Crenchy vs. Superchería
Mama Santa vs. Onirico / Ere vs. Thes Siniestros

Será el próximo jueves 5 de junio a las 19 horas en La Trastienda, Balcarce 460. Las seis bandas que queden pasarán a la semifinal, día en el que se presentará el grupo brasileño Bonde do Role. Los tres que lleguen a la final tocarán el 26 de junio junto a los británicos The Go! Team y Fujiya & Miyagi. Tenemos seis (6) pares de entradas para regalar a quienes quieran asistir al recital, sólo tienen que escribirnos un e-mail a que contenga como subject la frase “QUIERO VER A FANTASMAGORIA!”. Los primeros se quedarán con los tickets. ¡Hay tiempo hasta el lunes al mediodía!

02-fantasmagoria.jpg

La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos

A pedido de al menos un lector, aquí va la entrevista de Santiago Deluchi a Fun People publicada en una revista Superlab de 1999 que encontramos por casualidad. Una parte me llamó bastante la atención:

Fun People, como otras bandas independientes, sabe sacarle un muy buen provecho al uso de la internet; facilitando y promoviendo la distribución de su música en diversos sitios. ¿Qué pensás de los beneficios que podría proporcionarte la utilización del MP3?
Todavía no entiendo mucho al respecto, pero me parece que es parte de una cultura ya demasiado cibernética. A mí me encanta hacer un disco, me parece más artesanal. Además, me fascinan los vinilos. Ojalá que el MP3 reviente a todas las grandes compañías, que se terminen los cd’s y vuelva a renacer el vinilo…

Casi 10 años después, lo que en aquel entonces era una expresión de deseo por parte de Boom Boom Kid, hoy parece estar haciendose realidad. Así es, en algunos países está aumentando la venta de vinilos, ahora como objetos de colección. Para más detalles, pueden leer la nota de tapa del Suplemento No de este jueves, escrita por Federico Lisica. Aquí tienen la entrevista para bajar en PDF, y más abajo pueden leerla online:

Entrevista a Fun People en Superlab (PDF)
Continuar leyendo “La entrevista a Fun People en Superlab y los vinilos”

Festival Ciudad Emergente

Leemos en La Nación que a fin de junio habrá un festival organizado por la Ciudad en el que participarán artistas locales e internacionales. El festival se llamará Ciudad Emergente y en el line-up foráneo estarán los españoles Los Planetas, la chilena Javiera Mena y los mexicanos Zoé, mientras que de aquí participarán Victoria Mil, Mostruo, Los Alamos, Banda de Turistas (foto por Juan Pinnel), Madre Maravilla, The Tormentos, The Peronists, Marianela, Sonotipo, Iluminate, Clan Oculto, Bicicletas, Los Indecisos, El Mató A Un Policía Motorizado, Nikita Nipone, Gabo y Flopa. Habrá además un ciclo de cine y una feria de sellos independientes. Se realizará entre el 27 y el 29 de junio en el Centro Cultural Recoleta y la entrada será gratuita.

Update 16/6/2008: el cronograma es el siguiente:
– Viernes 27 a las 20: Los Planetas
– Sábado 28 desde las 14: Marianela, The Peronists, The Tormentos, Madre Maravilla, Javiera Mena, Banda de Turistas, Los Alamos, Mostruo y Victoria Mil
– Domingo 29 desde las 14: Sonotipo, Iluminate, Clan Oculto, Bicicletas, Los Indecisos, El Mató a un Policía Motorizado, Nikita Nipone y Zoe

bdt-escobar1.jpg

Operación Escuchar #508

oe508.JPG

La edición de ayer de Operación Escuchar tuvo como punto fuerte el pre-estreno de un tema del nuevo álbum de Victoria Mil. Además, pasaron temas del disco nuevo de The Tormentos, con anécdotas del pasado show incluidas. Por último, en la OE Session estuvo rusiA, quienes también presentaron su nuevo álbum (que esperamos comentar pronto aquí). El programa se emite todos los miércoles a la medianoche por FM La Tribu 88.7. Más abajo tienen el link para bajar el programa completo en MP3:

Apertura
Victoria Mil – Sid (pre-estreno exclusivo)

Estreno de la Semana
The Tormentos – Death Drop (de DeathDrop!, 2008)
The Tormentos – Diferentes Maneras (de DeathDrop!, 2008)

Josefina Pretende – Radio Bélica

rusiA – Objetivo

OE Session Rusia:
01. Una imagen no es lugar
02. Seducción
03. Johnny nadie

Despedida
Sync Filmico – El polvo de tus sentimientos (cc by-nc-nd 2.5 ar)

OE#508 – 28/5/2008 (programa entero)

Satan Dealers, Rubin y Hacia Dos Veranos en Niceto

La Compass de este viernes vuelve a presentar una edición especial, esta vez dedicada al sello independiente Scatter Records. En el escenario estarán Satan Dealers y Hacia Dos Veranos, dos de las bandas del sello. En el lado B se presentará Rubin, quien editó con ellos su álbum Esperando El Fin Del Mundo, y musicalizando estarán Sylvie y Pol, los responsables de que tan buenos discos de rock hayan visto la luz. Como siempre, empieza luego de la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510. La entrada cuesta $30, pero pueden .
Aquí les dejamos un video de una presentación en vivo de Rubin en la televisión española, el tema se llama Odio El Amor: