Gambito Evans y Compañero Asma

gambito.jpgTenemos mucha curiosidad por escuchar a Gambito Evans, la nueva banda del ex-Voltura Hernán Martínez.
Este domingo 2 de marzo a las 19 horas darán su primer show junto a Compañero Asma, quien interpretará por única vez canciones de K7 o´grafía total (una antología que consiste en 185 canciones en formato MP3 registradas entre 1993 y 2000). El recital se realizará en una terraza de Villa Crespo y además será transmitido en vivo por unaRadio. La dirección es Scalabrini Ortiz 739 (timbre 1) y la entrada costará $5. Prometen también una barra con bebidas a precios razonables.

Update 2/3/2008: Nos avisan que por probabilidad de lluvia el recital se pasa al domingo 9 a la misma hora.

Update 9/3/2008: Otra vez se suspendió por razones climáticas. Se hará el domingo 16 a la misma hora.

Update 16/3/2008: El show ha sido cancelado definitivamente.

Coiffeur en Niceto

Este viernes 29 es el día bisiesto y para algunos debería ser destinado exclusivamente al ocio. En nuestro caso no podemos darnos el lujo de no trabajar mañana, pero al menos sabemos que al final del día vamos a poder ver el primer show del año del cantautor folk Coiffeur, quien se presenta en el cierre de la edición Verano 08 de Compass. Como siempre, se hace a partir de la medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510. La entrada cuesta $30 pero .

02coiffeur_prensa.jpg

Vincent Vega

Retomamos nuestra sección de recuerdos con unas palabras sobre Vincent Vega, banda pop que recorrió los escenarios indie de Buenos Aires durante la segunda mitad de los 90 y una de nuestras favoritas de aquella época. Su primer álbum se llamó Paraíso y en la producción participaron Marío Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Braulio Aguirre (Los 7 Delfines) y Diego Vainer, entre otros invitados. Los cortes de difusión fueron Noches Carmesí y Paraíso, temas que también tomaron forma de videoclip.

En el año 2000, y después de muchos meses de recorrer el circuito porteño presentando sus canciones, la banda entró al estudio a grabar su segundo álbum, Bon Vivant, que nunca pudieron publicar de manera oficial. Aquí les dejamos algunos temas de la banda, incluyendo dos del mencionado álbum inédito.

Vincent Vega – Noches Carmesí (de Paraíso, 1998) (video en YouTube)
Vincent Vega – De nuevo el sol (de Paraíso, 1998)
Vincent Vega – Pasajero (de Bon Vivant, inédito, 2001)
Vincent Vega – La La La (de Bon Vivant, inédito, 2001)
Continuar leyendo “Vincent Vega”

Billordo – A Full*hagamos de esto una leyenda

Billordo
A Full*hagamos de esto una leyenda

billordo-afull1.jpgCon un título optimista que viene acompañado de una proclama sincera hacia sus fans, el tercer álbum de Diego Billordo parece tener como objetivo despegarse de su imagen lo-fi y llegar de una vez por todas a las masas. Se nota de entrada en el sonido profesional de las grabaciones realizadas en los estudios Fuera del Túnel, pero también en el cuidado diseño gráfico del álbum (con producción fotográfica incluida). Todo esto teniendo en cuenta que estamos ante un trabajo 100% independiente. Como banda fija participan Javier Yunes en batería y Gabriela Sambucetti en bajo. También hay varios musicos invitados, entre ellos Pablo Font (ex-Grand Prix), quien contribuyó con teclados.
En A Full conviven los tracks con sabor a indie rock argentino de los 90 que tanto nos gustan (es cierto, extrañamos a Peligrosos Gorriones) con construcciones musicales menos convencionales en las que suenan violines (en “Prefiero otro deporte”), trompetas (en “La chika de once vs. la puerta del sol”) y hasta lírica hip-hop con los scratchs de Dj Stuart como base (en “Worale guay bakan cool groso”). En el álbum también hay referencias a diferentes elementos de la cultura adolescente contemporánea, como MySpace (en “Vuelve el terror de las niñas”). Pionero en el uso de la tecnología como medio de autogestión, Billordo ya cosechó 10.000 amigos en esa red social. A continuación les dejamos dos temas del disco para bajar y escuchar con el reproductor mp3 A FULL:

Billordo – Mi chika limón HEY HO!
Billordo – La puta de un vestido azul

Una buena oportunidad para escucharlo en vivo y conseguir el disco se dará este sábado 1 de marzo a las 22 horas en el Hotel Bauen, Callao 360.

rusiA vuelve a los escenarios y lanza disco

Hace rato que esperamos el nuevo álbum de rusiA (foto por Nicolas Porta), del cual nos han llegado muy buenos comentarios. Ahora ya sabemos que su título es Accidental y que el lanzamiento está programado para marzo. Otra buena noticia es que vuelven a los escenarios este jueves 28 a las 23 horas en La Cigale, 25 de Mayo 725. La entrada es gratuita.

rusia-foto.jpg