Banda de Turistas en Niceto

Después de un aniversario con presentación internacional incluida, el ciclo Compass le abre las puertas a Banda de Turistas, un grupo joven que creció mucho desde aquel recital en La Castorera. En ese entonces se hacían llamar Turista y tenían editado un EP llamado Dulce, que acusaba un sonido babasónico-post-Jessico. Luego publicaron Cóctel de Instantáneo, un EP psicodélico e instrumental en el que empezaron a consolidar su estilo definitivo, que quedará plasmado en su primer álbum, Mágico Corazón Radiofónico (pueden escuchar un adelanto en el sitio de Compass). Será a partir de medianoche en Niceto Club, Niceto Vega 5510. La entrada en la puerta cuesta $30, pero .

turistas02.jpg

Thom Yorke en vivo en la BBC

El cantante y guitarrista de Radiohead (foto por Travis Hornung cc by 2.0) estuvo como invitado en un programa de la BBC Radio 2, y luego de la entrevista de rigor (en la que habló del lanzamiento de In Rainbows), interpretó en forma acústica dos temas de la banda.
Aquí tienen ambas versiones para escuchar y bajar (vía Stereogum):

Thom Yorke – Reckoner
Thom Yorke – Everything In Its Right Place

Holy – Newbery

Holy
Newbery
(descargar)

holy-newbery.jpgUno de los primeros discos de 2008 que tenemos para comentar es Newbery, del prolifico cantautor Holy. A diferencia de Cascarano, su trabajo anterior, en este álbum hay más baladas y melodías melancólicas con sabor a Neil Young. Tal vez el punto de contacto entre ambos discos sea Troubles, el track del comienzo (si es que elegimos reproducirlo en su orden original).
Al igual que la mayoría de sus trabajos anteriores y los lanzados por su sello Holyrook, el álbum se puede descargar en forma gratuita con artwork incluido y se publica bajo una licencia cc by-nc-nd 2.0. Aquí tienen el link para bajarlo y abajo los comentarios para que opinen qué les pareció:

Holy – Newbery (descargar el disco entero)

Amazon MP3 será global en 2008

amazonmp3.jpgLuego de obtener acuerdos con las cuatro grandes discográficas multinacionales y más de 30.000 sellos independientes, Amazon MP3 anunció que durante 2008 la gigantesca tienda virtual de archivos MP3 será accesible desde otros países además de Estados Unidos. Si bien hoy en día ya es posible comprar tracks allí creando una cuenta con código postal del país del norte, es una buena noticia y el certificado de defunción definitivo para la música con DRM comercializada por iTunes y otras tiendas digitales. ¿Alguno de ustedes compró una canción allí o al menos estuvo navegándolo?

Video de Bochatón en vivo

El sábado llegamos tarde al parque Lezama y nos perdimos el show Mataplantas. De todas formas pudimos ver el final del recital de Gabo Ferro, que con su particular manera de alternar folclore con rock y hasta algunas bases electrónicas soprendió a muchos que pasaban por ahí sin saber bien de qué iba la cosa. Luego llegó Francisco Bochatón, con un show que estuvo entre los mejores que hemos visto (y vimos muchos). El cantautor platense repasó temas de todos sus discos y al final se despachó con una poderosa versión de Siempre Acampa, de Peligrosos Gorriones, que el público acompañó con un furioso pogo que levantó el polvo del anfiteatro. Aquí tienen un video del momento en que interpreta Balvanera, incluido en su último álbum, Tic-Tac:

Con respecto al ciclo en sí, nos pareció que el sonido fue superior al del evento organizado por la ciudad el verano pasado en El Planetario. Por supuesto, no faltaron los pungas que aprovecharon el tumulto para urgar en bolsos y bolsillos ajenos. ¿Qué les pareció a ustedes? En cuanto al line-up, en el post que hicimos con el cronograma hubo quejas al respecto, así que se nos ocurrió que sería bueno pedirles que compartan en los comentarios cuál sería para ustedes el cronograma ideal en un evento de estas características. Tal vez alguno de los organizadores lee esto y toma en cuenta sus sugerencias para un futuro ciclo, nunca se sabe…