Brian Storming será soporte de Björk

Por si no se enteraron, este domingo 4 y el miércoles 7 son los recitales de Björk, que llega a nuestro país para presentar su álbum Volta. Ahora nos llega la gran noticia de que la banda independiente local Brian Storming actuará ese día como grupo soporte de la islandesa. La banda de rock psicodélico ya fue soporte de los británicos Coldplay en febrero de este año, y actualmente está trabajando en la producción de un nuevo disco. Será a partir de las 20 horas en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857.

bsenvivo.jpg

Empieza el Festival Argentino del Videoclip 2007

4fav.jpgDesde el viernes 2 hasta el domingo 4 de noviembre se realizará en el Centro Cultural Recoleta la cuarta edición del Festival Argentino del Videoclip. Las proyecciones de los más de 60 clips concursantes se harán el viernes y sábado a partir de las 18 horas, mientras que la entrega de premios será el domingo. La entrada es gratuita y además habrá shows en vivo a cargo de Electrón, Nussbaum, Blitto e Intima. Pueden ver la programación completa en el sitio del festival.

Video de Ondo en vivo

El viernes pasado se presentó en el ciclo Phonorama el proyecto solista de Sebastián Carreras, bautizado Ondo. El set de canciones fue corto pero alcanzó para que el músico interprete algunas canciones de su álbum 1; Universo, un hermoso tema de su banda Entre Ríos; y Cielo, un cover de Daniel Melero que pudimos capturar con nuestra camarita. Aquí va:

Cineplexx comparte sus discos

cineplexx-posologia.jpgNos escribe Sebastián “Cineplexx” Litmanovich para contarnos que se pueden descargar completos algunos de sus álbumes, cuyas versiones físicas estaban descatalogadas o casi imposibles de conseguir. Uno de estos discos es el electrónico-experimental Posología, grabado y producido por él mismo en una portaesudio de 4 canales y editado en 1999. También hay trabajos más recientes como Capacidad Máxima 1 Persona (2003) y DubLab Session (2006), un álbum en vivo que incluye un cover de The Velvet Underground. Aquí están los links para descargar los álbumes:

Cineplexx – Posología (1999)
Cineplexx – Capacidad Máxima 1 Persona (2003)
Cineplexx – DubLab Session (live 2006)

Cineplexx colaboró con Daniel Melero, Sebastián Kramer, Jaime Sin Tierra, Giradioses y Norman Blake de Teenage Fanclub, entre otros. Actualmente se encuentra radicado en Barcelona y la actual formación de su proyecto incluye a Fernando Moresi (violín), Martín Ares (batería) y Sara Gonzalez (bajo).

La Tanguera Violenta – Precipicios de Inconsciente

La Tanguera Violenta
Precipicios de inconsciente

tangueraviolenta-disco.jpgHace un tiempito llegó a nuestras manos el primer álbum de larga duración de la banda de rock La Tanguera Violenta, formada en 1997 por Chris Kofman en voz y teclado, Leandro Granone en guitarra, Pablo Riso en guitarra, Daniel Chiaromoni en bajo y Juan Manuel Russo en batería. El disco se llama Precipicios de Inconsciente y contiene en nuevas composiciones (como Virgen de Hospital) junto a otras que habían aparecido en el EP Cinco Canciones, publicado en 2005. Este anterior trabajo se puede bajar entero del sitio web oficial de la banda:

1. Sin Dirección / 2. Fácil Subir, Fácil Bajar / 3. Ashley Pop
4. El Mar nos ha Ganado / 5. Faro de Noche

La Tanguera Violenta se presentará hoy a las 17 horas en en los jardines del Museo Sivori (frente del Rosedal de Palermo, Infanta Isabel 555) junto a Gervasio Malagrida. La entrada costará $1.