Pampa – EP

Pampa
EP 1
(independiente)

discopampa.JPGTenemos en nuestro poder el primer trabajo de Pampa, banda integrada por Chani Giannini, Julián Olmos, Hernán Dottore y Pablo Baffa. En el disco predomina el sonido britpop de guitarras, con Oasis como referente directo tanto en las canciones rápidas como en las baladas con arreglo de cuerdas incluido. Se puede escuchar entero en formato streaming en el sitio web de la banda, y para verlos verlos en vivo no hay que esperar mucho, ya que se presentarán junto a Sherman y Sub este jueves 2 a las 21 horas en Unione e Benevolenza, Perón 1972.

Update 2/11/2006: Nos avisa la banda que se suspendió el recital de hoy en Unione e Benevolenza.

Resultados de la encuesta #1

Los resultados de nuestra primera encuesta muestran que los lectores de zonaindie ya abandonaron definitivamente el reproductor CD en favor de los MP3 players, tanto en versión memoria flash como los más costosos con disco rígido (en total el 61% utiliza alguno de los dos como soporte). El CD contabiliza un 19% de usuarios, aunque más de la mitad de ellos cuentan con una unidad capaz de leer MP3. Por último, como grupo minoritario tenemos un 8% que escuchan música en radios FM o reproductores de cassette. ¿Y el 11% que no escucha música camino al trabajo, facultad o escuela? Bueno, ellos se lo pierden…

encuesta_1.JPG

Discos bajo licencia Creative Commons AR

collagechico.JPGLas licencias Creative Commons adaptadas a la legislación argentina fueron presentadas en octubre de 2005, y a partir de ese momento muchos creadores de nuestro país empezaron a utilizarlas en sus trabajos. A lo largo del año fuimos comentando discos publicados bajo esta modalidad por grupos y solistas locales, pero nos debíamos la tarea de hacer un catálogo con todos ellos. Seguro hay muchos mas que se nos pasaron, por eso para mantener actualizado este listado pedimos a quienes hayan utilizado las licencias para sus discos nos escriban a con los detalles así los agregamos. Sin más preámbulos, aquí está el link al listado:

** Listado de Discos bajo CC-AR compilado por zonaindie **

Breves de sábado (3)

– La Unión de Músicos Independientes convoca a una reunión este martes 31 de octubre de 18 a 21 horas en la puerta de la Jefatura de Gobierno de la ciudad, Avenida de Mayo 525. Se recolectarán firmas de apoyo a las acciones legales y denuncias que la organización planea realizar contra la Ciudad, con el fin de que “instrumente y ponga en funcionamiento las medidas necesarias a fin de garantizar el ejercicio del derecho a trabajar amparado por nuestra Constitución y por tratados internacionales“.

– La gente de Kidart ha lanzado un compilado muy variado que incluye canciones de Modular, Calostro, Rubin, Hernán Martínez, Camila Barre y Turpentine, entre otros. Está en formato WMA y se puede descargar desde aquí.

– Leonardo de la banda Look nos pasó el link del blog de la banda, desde donde se pueden escuchar algunos temas y dejar comentarios.

Impulsor es una banda de hard rock originada en Barracas. Invitan a escuchar algunos temas y visitar su fotolog. Se presentarán el 19 de noviembre a las 21 horas en Remember, Corrientes 1883.

Billordo, incansable cantautor platense se presentará este jueves 2 de noviembre a las 20 horas junto a Tears Life y Angeles Urgente en su ciudad natal, más precisamente en Kalma Bar, en 14 y 57. La entrada costará $10. También nos acerca este video de un informe del noticiero Telenoche que lo tiene como protagonista: