Harvey Danger – Little By Little

Es una banda que se formó en 1994 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, cuando el grunge empezaba su decadencia luego del suicidio de Kurt Cobain.
Su primer disco, Where Have All the Merrymakers Gone?, producido en forma independiente a un costo de 3000 dólares, logró éxito comercial en la radio y en MTV gracias al tema Flagpole Sitta, y fue relanzado por un sello más grande en 1998 vendiendo más de medio millón de copias.
En el año 2000 editaron su segundo álbum, King James Version bajo el sello London/Sire, y fue un fracaso comercial. La banda se desanimó y estuvo inactiva por tres años, hasta que en 2004 empezó a grabar lo que sería su tercer álbum, Little By Little, el cual fue lanzado esta semana. El disco fue producido por John Goodmanson y Steve Fisk, quienes tienen en su haber trabajos con bandas como Sleater-Kinney, Beat Happening, Screaming Trees y hasta Nirvana.
¿Qué tiene esto de importante, se preguntarán? Bueno, la novedad es que el disco ha sido lanzado simultáneamente en CD por el sello Phonographic Records, que lo distribuirá al precio de 12 dólares en disquerías de todo el país, y como download desde el sitio de la banda. El disco se puede descargar en forma directa desde el sitio como un archivo ZIP de 47 MB, el cual incluye todas las canciones en formato MP3, junto con el arte del disco en HTML. También está disponible para bajar con Bittorrent en una versión de 65 MB, la cual incluye los MP3 codificados con mejor calidad.
Las razones para hacerlo: “cuando estábamos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, pensamos mucho de qué manera podíamos aprovechar mejor a Internet. Dada nuestra historia particular, y la certeza que tenemos desde hace mucho de que el intercambio de archivos, tan demonizado por la industria discográfica, puede ser muy útil para los músicos independientes, decidimos adoptar este hecho indiscutible de la música en el siglo XXI. Por eso quisimos ser coherentes con nuestra forma de pensar haciendo que nuestro disco, Little By Little, esté disponible para bajar con Bittorrent y desde nuestro sitio web. No lo estamos poniendo como streaming, ni como muestras de 30 segundos, o molestando a nuestros fans con protecciones de DRM; lisa y llanamente, pusimos el disco completo gratis y para siempre. Sírvanselo y compártanlo con sus amigos“. (descargar el disco en ZIP)
Para no quedarnos atrás, les recordamos que en nuestro país Sebastián Kramer hizo algo similar al publicar entero en su blog su nuevo disco, La Futura Mirada del Ex Tenista, el cual fue luego editado en CD por el sello Estamos Felices.

El viernes, dos chicas en Villa Crespo

Este viernes dos voces femeninas competirán por la atención de quienes tengan ganas de empezar el fin de semana con un recital en un ambiente tranquilo.
Por un lado, KoshKa, proyecto musical indie/emocore/songwritter de una chica llamada Daria (el tema Casa se puede bajar de sitio web). Acompañada sólo por su voz y su guitarra, se presentará a las 22 horas en la recientemente inaugurada Casa Brandon, Luis María Drago 236. La entrada será gratuita.
A pocas cuadras de allí, Eloisa Lopez dará su primer show acústico, en el que interpretará versiones de canciones incluidas en su nuevo disco, titulado El. Será a las 23 horas en la en Fundación Esteban Lisa, Rocamora 4555. La entrada costará $6.
Si el show de KoshKa empieza puntual y el de Eloisa se retrasa un poco, quizás sea posible ver a ambas. Quien sabe…

Ahora sí, Festival Go To Indie

El domingo 9 de octubre entre las 18 y las 23:30 horas tendrá lugar el Festival Go To Indie, organizado por el sello Diegol Records. Será en Buenos Aires Club, Perú 571, y se presentarán las siguientes bandas:

Ubika | bajar tema: Caja Negra
Kuaker Doll | bajar tema: Vapor
Telexx | bajar tema: Paranoia
Insensible | bajar tema: For You

Las bandas presentarán además los covers de The Rolling Stones que grabaron para el compilado It’s Only Indie Rock But I Like It. El festival es apto para todo público y contará con feria de fanzines y producciones independientes.
Las entradas anticipadas incluyen un CD de regalo con temas de las bandas participantes, y se pueden adquirir por $7 en La Lupita, Santa Fé 1670 local 5 (galería Bond Street).

Ciclo Nicolina

Durante el mes de octubre será posibe ver a muchas bandas juntas gracias al ciclo Nicolina, que tendrá lugar todos los sábados a partir de las 21 horas en La Castorera, Córdoba 6237.
La idea de los organizadores es que los shows empiecen puntuales, por lo que se recomienda llegar temprano. De 14 a 19:30 se podrá ingresar gratis y habrá una feria de discos independientes. Luego la entrada costará $6 antes de 21:30 y $8 después de esa hora. La agenda es la siguiente:

Sábado 1/10:
21:00 – Marce y Nacho (Doris) + KUKA (M.M.)
22:00 – Pablo Dacal
23:00 – Comme
24:00 – Saltamontes
01:00 – Bicicletas

Sábado 8/10:
21:00 – Coiffeur
22:00 – Pablo De Caro (Mataplantas)
23:00 – Bien
24:00 – Michael Mike
01:00 – Peyotes

Sábado 15/10:
21:00 – Koshka (ex Les Enfants)
22:00 – Sol (Ex Sugar Tampaxx)
23:00 – The Mentitas
24:00 – Rosal
01:00 – Mi Tortuga Montreux

Sábado 22/10:
22:00 – Billordo
23:00 – Flipper
24:00 – Estación Experimental
01:00 – Woodie Alien

Para más información pueden escribir a .

RusiA

Llegó a nuestras manos el disco de RusiA, banda de Quilmes que combina bases pop ochentosas con potentes guitarras eléctricas. La numerosa banda está compuesta por Juan Decarli (voz), Agustín Fogwill (guitarra), Lisandro Rodríguez (bajo), Guillermo Rodríguez (guitarra), Marcelo Schettini (teclados) y Ariel Pirosanto (batería).
El álbum fue producido por Diego Babasso y masterizado por Yuliano Acri y Lucas Martí. Mis temas preferidos son los más tranquilos, Partes y Entimecido, aunque también me sorprendí a mi mismo tarareando el bailable Top.
Pueden visitar el fotolog de la banda o escribirles un .